Logo

ArtÍculos de las computadoras en la educaciÓn


Los artículos de las computadoras en la Educación tratan de lo que se ha llamado “brecha digital”. Palabras con las que se pretende explicar las diferencias del acceso a Internet y a las computadoras entre los blancos y los negros. Entre los más pobres y los ricos, diferencias que han existido siempre y que con el paso de los años aveces parece que aumentan, desgraciadamente. En definitiva, nos referimos a las diferencias entre los distintos estratos sociales que conforman la sociedad actual.

El desarrollo de Internet es muchísimo mas rápido y contundente que el que haya tenido jamás ninguna otra tecnología. Actualmente cualquier persona puede tener en su hogar una buena computadora por pocos dólares. El precio que pagamos actualmente por el acceso a Internet, por ejemplo, a través de banda ancha esta al alcance de casi todos. En la mayoría de los países y regiones esto es cierto. Aún quedan algunos lugares a los que Internet no ha llegado.

En los artículos de las computadoras en la educación se revela que en la mayoría de las escuelas públicas disponen de conexión a Internet y de computadoras accesibles a la mayoría de los alumnos. Esto supone un tremendo avance porque los estudiantes tienen a su alcance, guiados por sus profesores, todo tipo de materias y contenidos perfectamente actualizados. Así se pretende que su formación sea más completa.

Con todo este tipo de argumentos nos hace pensar que el nivel educativo mejora, pero no es del todo cierto. Porque en el caso de los Estados Unidos, concretamente en California, donde curiosamente esta situada la mayor parte de las empresas de computadoras, es donde el nivel de sus escuelas es el más bajo, no solo del propio país, sino del resto del mundo desarrollado.

Con lo que estos artículos de las computadoras en la educación quieren mostrarnos que no se debe descuidar las demás ramas de la educación. Los alumnos deben saber leer y escribir perfectamente, como desenvolverse correctamente en la aritmética, para poder tener una formación completa.