Logo

FunciÓn de los metabuscadores

La función de los metabuscadores en Internet es acortarnos el tiempo de búsqueda de la información que necesitemos. Internet esta formado por millones de páginas web, por ello para encontrar lo que necesitemos a veces es muy complicado.

Es por ello que existen los buscadores y los metabuscadores en Internet. Si usamos un buscador para buscar en la red por ejemplo la palabra computador. Rápidamente el buscador nos presentara una relación de páginas web que contengan en su titulo o en su contenido la palabra computador. Pero se estima que un buen buscador puede localizar aproximadamente el 15% de toda la red. Con lo que nos dificulta nuestra búsqueda.

Todos los buscadores tiene uno o varios robots o spiders, estos robots son los encargados de visitar las todas páginas web, recopilan información sobre los contenidos extrayéndola del propio texto de la página o del título. Al buscar cualquier palabra en un buscador, examinan en sus bases de datos y nos presentan los resultados. Los robots son capaces de ordenar un sitio completo a partir de la página principal o index gracias a la estructura de enlaces interna de la página.

Así la función de los metabuscadores nos puede facilitar esta tarea. Los metabuscadores, conocidos en inglés como Meta Search Engine, son páginas web que buscan la información en varios buscadores al mismo tiempo, ahorrándonos tiempo. Cuando usamos un metabuscador no utiliza su propia base de datos como hacen los buscadores, sino que utilizan las bases de datos de los buscadores, de los robots y directorios. Luego los metabuscadores analizan los resultados y nos presentan sus propios resultados ordenados según sus propios criterios.