Logo

Lenguaje de programaciÓn C


El lenguaje de programación C fue inventado por Ken Thompson y Dennis M. Ritchie. El lenguaje de programación C fue una evolución del anterior lenguaje, el lenguaje B, que estaba basado en el BCPL (Basic Combined Programming Language o Lenguaje de Programación Básica Combinada).

Estos dos lenguajes de programación: el B y el BCPL se crearon para elaborar y desarrollar sistemas operativos, principalmente el Unix. El lenguaje de programación C es el lenguaje de programación más conocido para desarrollar software de sistemas y aplicaciones. Es un lenguaje muy eficiente en este campo.

Uno de los principales objetivos de los creadores del lenguaje de programación C fue que solo hicieran falta muy pocas instrucciones en lenguaje de máquina para su correcto funcionamiento y mejorar así el tiempo de ejecución. Por ello el lenguaje de programación C se usó como intermediario entre diferentes lenguajes de programación.

El lenguaje de programación C esta disponible multitud de plataformas diferentes, mucho más que cualquier otro lenguaje. Además, en principio, el lenguaje de programación C fue creado para fomentar la programación independientemente de la máquina.

Este lenguaje de programación nació conjuntamente con el sistema operativo Unix. Pero con el tiempo fue muy conocido, se descubrió su gran versatilidad y se ha empleado para otros cometidos muy diferentes a la programación de sistemas operativos.

Sus principales características son: es un lenguaje simple, flexible porque permite programar con multitud de estilos, el lenguaje de programación C te impide programar operaciones sin sentido, un reducido conjunto de palabras clave, tiene acceso a memoria de bajo nivel, permite que los datos relacionados se combinen y se manipulen como un todo, etc.

Principales Lenguajes de Programación