Logo

Nueva TecnologÍa de Microprocesador de PlÁstico

La nueva tecnología de microprocesador de plástico es una realidad. Científicos de Cambridge han conseguido con crear un microprocesador con una nueva técnica que emplea la impresión de chorro de tinta para producir microprocesadores. Han conseguido desarrollar estos microprocesadores de plástico con un polímero semiconductor.

Esta nueva tecnología de microprocesador de plástico consigue “imprimir” microprocesadores poliméricos, microchips de plástico. Estos microprocesadores no son tan potentes como los tradicionales de silicio. Pero tienen la ventaja de ser más delgados, flexibles y sobre todo, mucho más baratos.

Pero es que además, otro grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison han conseguido con otra nueva tecnología crear microprocesadores en otro tipo de materiales como el plástico, vidrio u otra material flexible.

Esta nueva técnica les permite eliminar el substrato donde el chip se construyó.

A continuación los circuitos de microprocesador se pueden trasladar a una lámina de plástico, vidrio u otro material que sea maleable. Esto permite que se puedan transferir dos circuitos uno a cada lado de la nueva lámina. De esta forma se potencia la capacidad de este nuevo microprocesador.

Incluso se puede añadir una nueva capa sobre las otras repitiendo el mismo proceso, con ello se consigue crear circuitos en tres dimensiones (3D). Hasta hace muy poco tiempo, conseguir chips o microprocesadores en 3D era una ilusión.

Esta nueva tecnología permitirá crear circuitos más rápidos con menos consumo de energía. Se podrán desarrollar nuevas células solares, nuevas y mejores tarjetas inteligentes, pantallas de matriz activa, etiquetas identificativas por radiofrecuencia, etc.

Con esta nueva tecnología de microprocesador de plástico, sus inventores estiman que se conseguirá desarrollar nuevos productos y mejorará sustancialmente el mundo de la informática. Dicen que se podrá confeccionar ropa en la que irán integrados estos circuitos electrónicos, monitores que se podrán enrollar sin perder calidad de imagen, etc.