Logo

Ordenador de Bolsillo


El ordenador de bolsillo o PDA (del inglés Personal Digital Assistant o Ayudante Personal Digital) es un ordenador de mano. Se creo como una simple agenda electrónica, hoy es casi como un ordenador, se pueden ver películas, hacer cualquier tipo de documentos, ver nuestro correo electrónico, navegar por Internet, etc.

En el año 1992 sale al mercado el primer ordenador de bolsillo. Fue un autentico fracaso, su funcionamiento no era aceptable, el reconocimiento de la escritura era muy impreciso. De cualquier forma no fue hasta hace muy poco tiempo cuando se desarrollaron los sistemas operativos específicos para este ordenador de bolsillo, siendo a partir de esto cuando han tenido éxito.

Este ordenador de bolsillo es ideal para llevar encima. Es el ordenador más fácil de transportar, se puede usar para conectarnos a Internet desde cualquier sitio. Podemos acceder a la base de datos de nuestra empresa y comprobar las existencias de un producto. Realizar un presupuesto y luego mandarlo por correo electrónico desde el aeropuerto, o minutos antes de coger el barco ya que vamos de viaje de negocios.

Es en fin el ordenador más práctico de todos los que existen en el mercado. En un principio estos ordenadores de bolsillo eran unas simples agendas electrónicas, pero actualmente cumplen la mayoría de las funciones que realiza un ordenador convencional. Actualmente existen aparatos muy parecidos, por ejemplo los Smartphones o comunicadores son híbridos entre PDA y los teléfonos móviles. Y las PDTs, son prácticamente como una PDA pero de uso más industrial e incluyen un lector de códigos de barra.